top of page
Buscar
  • Villas Jazmín

Todo lo que debes saber sobre Unamos Créditos Infonavit

Si estás buscando un lugar propio para iniciar tu patrimonio, pero tu crédito no es suficiente para comprar la casa de tus sueños, ¡No te preocupes! Gracias Unamos Créditos Infonavit más de dos personas pueden comprar una vivienda en conjunto.



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puso en marcha su esquema de crédito solidario. Con este modelo, más de dos personas, sin relación jurídica, pueden unir su financiamiento, abriendo la puerta a que familiares, e incluso amigos, puedan comprar una vivienda en conjunto.


El propósito principal de este modelo, es ayudar a que las familias mexicanas puedan comprar un hogar acorde con sus necesidades. Así, por ejemplo, hermanos se podrán juntar para sacar un crédito y comprar una vivienda; e incluso, parejas que no estén casadas pero que quieran vivir juntos.


La meta de Unamos Créditos es que hasta cinco personas puedan unir su crédito y que realmente se convierta en un crédito familiar. Por el momento solo pueden unirse dos trabajadores ya que la propuesta tiene diferentes fases y por ahora solo se liberó la primera, pero no dudamos del éxito que este modelo tendrá en las familias mexicanas.


Sin embargo, ¿qué tan conveniente es unir tu crédito con otras 5 personas? Bueno, uno de los principales riesgos radica en el hecho de que todos los participantes se convierten en obligados solidarios del crédito, por lo tanto serían responsables de los pagos no realizados por cualquier otro participante, además de que, por supuesto, cada uno de los participantes sería dueño de un porcentaje de la propiedad dependiendo la cantidad monetaria que aportó su crédito a la compra.


Si bien, esto no convierte a Unamos Créditos en una mala opción, te recomendamos pensar muy bien si esta modalidad es perfecta a tus necesidades. Por el momento únicamente dos personas pueden juntar créditos lo cual viene increíble si acabas de casarte o quieres establecerte con tu pareja, comprar un inmueble entre los dos puede ser el parteaguas para un hermoso futuro juntos.


Si tienes alguna duda sobre como funciona Unamos Créditos Infonavit, puedes comunicarte con alguno de nuestros asesores que con gusto responderán todas tus preguntas.



89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page