top of page
Buscar
  • Villas Jazmín

Tips para hacer rendir al máximo tu aguinaldo

Estamos a pocas semanas de que termine el año y de que recibamos el aguinaldo. Sin embargo, es necesario recordar que el aguinaldo no sólo es una prestación que por ley todos los trabajadores deben recibir, también es resultado del esfuerzo de todo el año y es importante cuidarlo para que no se esfume en el furor de las fiestas.


Por eso te dejamos 4 consejos que te ayudarán a aprovechar tu aguinaldo al máximo.

Si vas a gastar, haz un presupuesto: Es inevitable que quieras utilizar el aguinaldo en hacer algunas compras, pero antes de sacar la cartera haz un plan. Identifica las necesidades que debes cubrir y el monto que destinarás a cada una de ellas y, sobre todo, trata de apegarte al plan para evitar compras compulsivas.



Reprime a tu Santa interior: ¿Cada año el espíritu de la Navidad se apodera de ti y te conviertes en el Santa de tu familia y amigos? Cuidado, esta práctica puede hacer desaparecer gran parte de tu aguinaldo en un abrir y cerrar de ojos. Elabora una lista de las personas a las que de verdad quieres regalar y fija un presupuesto para cada uno de esos obsequios.


Ponte al día con tus deudas: La mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan utilizar un porcentaje del aguinaldo para sanar las deudas, esto te dará la oportunidad de comenzar el año con un historial crediticio limpio, ¡y no hay mejor regalo!

Empieza a ahorrar: Un ingreso como el aguinaldo es un impulso para empezar un plan de ahorro, el cual no sólo te posibilitará llegar al 2020 con un colchón para evitar la temida cuesta de enero, también te permitirá estar preparado para cualquier eventualidad a lo largo del año. Los expertos recomiendan ahorrar 30% de este ingreso y fijarte una meta realista para los próximos 12 meses.




Con el aguinaldo, el fin de año se convierte en un excelente momento para replantear tus finanzas personales y objetivos. Ya sabes lo que dice, año nuevo; vida nueva.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page